viernes, 25 de septiembre de 2015

Mercado/Tipos/Productos

MERCADO 


Mercado es otra palabra, como Marketing, que tiene diferentes interpretaciones, entendiéndose, en términos generales, como el lugar en donde coinciden para hacer sus transacciones los compradores (la demanda) y los vendedores (la oferta). Un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.

Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio. El mercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero.
Se pueden identificar y definir los mercados en función de los segmentos que los conforman esto es, los grupos específicos compuestos por entes con características homogéneas.
En un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás.
Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.

Tipos de mercado según la competencia

Se clasifica de acuerdo a la competencia que hay en el lado de la oferta y de la demanda, si hay muchos o pocos vendedores y compradores.

Competencia perfecta

En este caso hay muchos compradores y vendedores, todos comprando y vendiendo el mismo bien o servicio. Todos los vendedores se ven obligados a vender al mismo precio, ya que si cobraran más perderían ventas ante sus competidores,  las empresas son precio-aceptante, es decir, no pueden influir en el precio el mercado. 

Esta concepción es más que todo teórica pues en en realidad es muy complicado encontrar un mercado con las características necesarias para tener competencia perfecta. El mercado financiero es el que más se asemeja a la competencia perfecta.

Competencia imperfecta
Monopolio

Es aquel mercado en donde una única empresa controla toda la oferta y hay muchos compradores. No hay competencia para la empresa oferente (monopolista). Ésta fija el precio del mercado buscando maximizar sus ganancias, aunque solo puede aumentar las ventas si disminuye el precio. Los consumidores en este tipo de mercado están en clara desventaja pues deben acomodarse a los precios, cantidad y calidad que ofrece el monopolio.

Los monopolios son creados gracias a las barreras a la entrada, éstas pueden ser: 

  • Políticas publicas: patentes o empresas publicas de servicios públicos.
  • Propiedad exclusiva de un factor de producción: una empresa que se adueñe de todas las minas de un mineral necesario en la producción de un bien.
  • Estrategias de mercado: las empresas dominantes en un mercado pueden bajar los precios ante la llegada de un nuevo competidor y así expulsarlo del mercado. Ésta es una practica ilegal.
  • Monopolio natural: aveces la tecnología necesaria para producir un bien puede provocar la existencia de un monopolio. Por ejemplo, seria ineficiente que varias empresas construyeran varias lineas de metro en una ciudad para que existiera competencia entre los proveedores de transporte, por lo que la mejor opción es que una única empresa controle todo el mercado de viajes en metro.
Oligopólio

En los oligopólios hay solo unas pocas empresas (más de 3, si son 2 es un duopolio), por lo que hay cierta competencia, y muchos compradores. La cuestión aquí es que cada empresa se preocupa de como reaccionarán sus rivales ante cualquier estrategia que emplee, por ejemplo que harán las otras empresas si incrementa el precio. Un ejemplo es el mercado de la telefonía celular en donde las operadoras modifican sus precios cuando la competencia lo hace. 

Monopsonio

Contrario al monopolio, en este mercado hay muchos vendedores pero solo un comprador en control de la demanda, que determina el precio de mercado. Un ejemplo es una comercializadora de bananos que compra toda la producción a los productores agrícolas de un país.
Competencia monopolística

Cada empresa produce un producto ligeramente distinto de los otros, pero que pueden ser sustituidos por los de otros productores. Los oferentes tienen su propio monopolio gracias a su marca pero los ofrece en un mercado donde hay productos similares. Por ejemplo, Apple ofrece el iPhone y es el único que lo produce, es un monopolio en el mercado de iPhones, pero éste es ofrecido en un mercado de celulares en donde tiene que competir con otras empresas.

En los mercados de grandes marcas hay competencia monopolista, por ejemplo los teléfonos inteligentes, autos, ropa, computadoras, televisores entre otros.

En este tipo de mercado hay más competencia que en el oligopolio pues hay varias empresas, pero no las suficientes para que haya competencia perfecta.


PRODUCTOS 


El término producto proviene del latín productus y posee diferentes significados en diferentes áreas. Un producto es una cosa o un objeto producido o fabricado, algo material que es producido de manera natural o de manera artificial, elaborado mediante un trabajo para el consumo. Por ejemplo, las industrias, las empresas y diferentes personas fabrican productos, tanto duraderos (ordenador, móvil, muebles) como no duraderos (comida, bebida, jabones). Un servicio también es un producto pero es un producto no material. Por ejemplo, la conexión a Internet, el acceso a los canales de TV o el servicio de un hotel o de la seguridad social.


En el mercado, un producto se refiere al conjunto de atributos tangibles que son fácilmente identificables, por ejemplo, el precio, el color, el empaque, el diseño, el fabricante, el tamaño, la utilidad, etc., y que tienen un nombre que puede comprender cualquier persona. En marketing, un producto es un objeto que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer al consumidor, proporcionándole lo que necesita o lo que desea. Por lo tanto, el producto en este sentido no es sólo material, sino que posee unos atributos psicológicos y simbólicos para los consumidores.


33 comentarios:

  1. Mercado es el procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, entre otros.

    El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio.


    el producto es un bien físico tangible. En el mercado establece que un producto es un objeto que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer aquello que necesita o que desea un consumidor.

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  2. Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.

    un producto es un algo tangible que tiene como objetivo satisfacer la necesidad del consumidor

    El mercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero. En un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás

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  3. Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.

    un producto es un algo tangible que tiene como objetivo satisfacer la necesidad del consumidor

    El mercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero. En un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás

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  4. El mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás.
    Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes.

    El mercado se puede clasificar según:
    Su competencia perfecta
    Imperfecta

    Y de esto parte lo que llamamos MONOPOLIO: que es donde una única empresa controla toda la oferta y hay muchos compradores.

    OLIGOPOLIO: donde cada empresa se preocupa de cómo reaccionarán sus rivales ante cualquier estrategia que emplee.

    MONOPSONIO: en este mercado hay muchos vendedores pero solo un comprador en control de la demanda, que determina el precio de mercado.

    Con respecto al PRODUCTO dice que es un objeto que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer al consumidor, proporcionándole lo que necesita o lo que desea.

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  5. El mercado es el lugar teórico donde se producen las transacciones de intercambio de bienes u servicios entre los demandantes y ofertantes de los mismos. Es el medio ambiente donde se produce la transacción

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  6. El mercado juega un rol muy importante ya que aqui es donde se presentan y se dan a conocer los productos o servicios que una empresa puede ofrecer, es el intercambio que se realiza en un ambito social y que busca atraer la mayor cantidad de consumidores con el fin de que estos perduren y se conviertan en clientes fieles.

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  7. En el mercado existen diversos agentes que se influyen entre sí, dando lugar a un proceso dinámico de relaciones entre ellos. Al mismo tiempo, el mercado está rodeado de varios factores ambientales que ejercen en mayor o menor grado una determinada influencia sobre las relaciones y estructuras del mismo.

    TIPOS DE MERCADO
    Los mercados pueden clasificarse principalmente con base en las características de los compradores y con base en la naturaleza de los productos.
    De acuerdo a las características de los compradores se tienen los dos tipos de mercados siguientes:
    1. Los Mercados de Consumo
    Son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios que son adquiridos por las unidades finales de consumo. Estos mercados pueden dividirse en tres tipos principales:

    Mercados de productos de consumo inmediato. Son aquellos en los que la adquisición de productos por los compradores individuales o familiares se realiza con gran frecuencia, siendo generalmente consumidos al poco tiempo de su adquisición. Es el caso del pescado, de la carne, las bebidas, etc.
    Mercados de productos de consumo duradero. Son aquellos en los que los productos adquiridos por lo compradores individuales o familiares son utilizados a lo largo de diferentes períodos de tiempo hasta que pierden su utilidad o quedan anticuados, por ejemplo: los televisores, los muebles, los trajes, etc.
    Mercados de servicios. Están constituidos por aquellos mercados en los que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangibles para su satisfacción presente o futura, ejemplo: los servicios, la lavandería, enseñanza, sanidad, etc

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  8. EUSEBIO MEJIA.mercado es donde se reunen la oferta (vendedores) y la demanda(consumidores) para comercializar los productos y servicios a lo que se le determina los precios.

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  9. GILIS PÉREZ: un Mercado es un acuerdo de intercambios de bienes y servicios entre personas o asociaciones de individuos con fines de lucro, para satisfacer las necesidades de los consumidores. Existen diferentes tipos de Mercado de acuerdo a la necesidad de cada empresa, las cuales podemos mencionar: los mercados minoristas o mayoristas, mercados de prodctos, de bienes o servicios y mercados de factores productivos. Si nos referimos al mercado de Bienes y Servicos son los que determinan que producir y los factores dan respuestas a los problemas de cómo y para quién producir.

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  10. GILIS PEREZ: producto a aquello que ha sido fabricado, es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad.

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  11. el mercado lo defino como algo ya sea físico o virtual, en el cual se generan las condiciones necesarias para intercambiar bienes y/o servicios. También puede entenderse como la organización o entidad que le permite a los oferentes (vendedores) y a los demandantes (compradores) establecer un vínculo comercial con el fin de realizar operaciones de diversa índole, acuerdos o intercambios.

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  12. El mercado lo defino como algo que es ya sea físico o virtual, en el cual se generan las condiciones necesarias para intercambiar bienes y/o servicios. También puede entenderse como la organización o entidad que le permite a los oferentes (vendedores) y a los demandantes (compradores) establecer un vínculo comercial con el fin de realizar operaciones de diversa índole, acuerdos o intercambios.

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  13. El mercado como marketing tiene diferentes términos e interpretaciones utilizan fuerzas de oferta y demanda que existen por el mercado para realizar las transacciones de sus bienes y servicios su función están los segmentos que conforman los grupos específicos con características homogéneas. el mercado es un grupo tanto compradores y vendedores que están en contacto entre ellos comprenden a todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tienen necesidades el esta en todas partes donde el consumidor quiera y pueda cambiar bienes y servicios por dinero.
    El producto es un objeto ya sea producido o fabricado de manera natural o artificial. en el mercado son productos tangibles que se pueden identificar por su precio, tamaño, empaque, color, y la marca de esta manera las personas puedan identificar de acuerdo a la necesidad que ellos deseen satisfacer. también afectan psicologicamente al consumidor proporcionando lo que necesitan el producto cumple su ciclo de vida que ayudara a su evolución para evitar su desaparición, la empresa deberá utilizar diversas estrategias que darán resultados para que su producto se mantengan en el mercado y logre sus objetivos.
    Nessy Vivas

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  14. Al investigar la definición de mercado y evaluar la función que este vocablo tiene en el lenguaje cotidiano, es posible llegar a la conclusión de que este concepto describe al ámbito, ya sea físico o virtual, en el cual se generan las condiciones necesarias para intercambiar bienes y/o servicios. También puede entenderse como la organización o entidad que le permite a los oferentes (vendedores) y a los demandantes (compradores) establecer un vínculo comercial con el fin de realizar operaciones de diversa índole, acuerdos o intercambios.

    Cabe resaltar que el mercado hace su aparición a raíz de la unión de conjuntos compuestos por vendedores y compradores, lo que permite que se articule un sistema basado en la oferta y la demanda.


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  15. EUSEBIO MEJIA.tipos de mercados encontramos como son Competencia perfecta que es una representación idealizada de los mercados de bienes y servicios en la que la interacción reciproca de la oferta y la demanda determina el precio,Monopolio es aquel mercado en el que existe un solo oferente que tiene plena capacidad para determinar el precio,Oligopolio es una forma de mercado en la cual éste es dominado por un pequeño número de vendedores. Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros y Competencia monopolística es un tipo de competencia en la que existe una cantidad significativa de productores actuando en el mercado sin que exista un control dominante por parte de ninguno de estos en particular Las decisiones de una empresa, afecta o influencia las decisiones de las otras y

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  16. EUSEBIO MEJIA.el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable.

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  17. El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.

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  18. El mercado es el lugar o punto donde se oferta y demanda un producto o servicio, representadas por organizaciones y compradores, su segmentación dependerá del tipo de competencia, el área geográfica y las costumbres de los posibles compradores. Las relaciones entre la demanda y la oferta podrán darse en un espacio físico o virtual.

    Cuando hablamos de productos nos referimos a aquel bien o servicio fabricado de forma natural o artificial con el fin de satisfacer una necesidad. También se debe tomar en cuenta que puede ofertarse productos con la intención de generar una necesidad. La diferencia entre productos de la misma categoría estará definida por su calidad, precio, disponibilidad, tiempo en el mercado entre otras características.

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  19. El mercado es cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos . Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque .tras la aparición del dinero se empezaron a desarrollar códigos de comercio que ,en ultima instancia dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales.

    En mercadotecnia ,un producto es una opción elegible , viable y repetible que la oferta pone a disposicion la demanda ,Para satisfacer una necesidad o atender un deseo a traves de si uso o consumo.

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  20. Ariyumary ocanto
    Mercado: es un lugar público con tiendas o puestos de venta donde se comercia, en especial con alimentos y otros productos de primera necesidad. también podemos decir que es donde se encuentra la oferta y la demanda de productos y servicios y se determinan los precios. tipos de mercado: se clasifican con base en las características de los compradores y con base en la naturaleza de los productos.
    De acuerdo a las características de los compradores se tienen los dos tipos de mercados siguientes:
    Los Mercados de Consumo: son aquellos en los que realizan transacciones de bienes y servicios que son adquiridos por las unidades finales de consumo. Estos mercados pueden dividirse en tres tipos principales:

    Mercados de productos de consumo inmediato:son aquellos en los que la adquisición de productos por los compradores individuales se realiza con gran frecuencia, siendo generalmente consumidos al poco tiempo de su adquisición.

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  21. Ariyumary Ocanto
    Producto:un producto es un objeto producido de manera natural o de manera artificial, elaborado mediante un trabajo para el consumo, el producto posee unos atributos simbólicos para los consumidores.

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  22. Franklin Quintero:Buen aporte y en lo que entiendo mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas o a el lugar, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.

    Franklin Quintero: los tipos de mercado son una clasificación muy útil porque permiten identificar el contexto de mercado en función a su ubicación geográfica, los tipos de clientes que existen, la competencia establecida, el tipo de producto, el tipo de recursos y los grupos de no clientes, esto nos apunta a la teoría de las 4P de mercadeo, que son producto, plaza, precio y promoción, de ahí depende para que tipo de mercado va dirigido un producto.

    Franklin Quintero: En mercadeo el producto es un bien físico tangible que se ofrece al mercado, es lo que el consumidor busca para satisfacer sus necesidades, y también está el producto no tangible como los servicios profesionales entre otros.

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  24. La Administración es el proceso cuyo fin es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. También podemos decir que es una gestión que desarrolla el talento humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una organización, para así cumplir las metas generales, tanto institucionales como personales.

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  25. Mercado es la plaza o lugar donde se llevan a cabo las variantes de la demanda y oferta... Bien sea mayorista o minorista

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  26. En el mercado existen los productos tangibles y los intangibles tangibles: los que podemos tocar, probar, colocar .... Entre otros los intangibles aquellos que no son palpables...

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  27. El mercado varia ya que es una plaza
    donde se manifiesta todo tipo de mercado, y cuando hablamos de producto es algo tangible o intagible que su prioridad es sastifacer las necesidades d los usuarios

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  28. El mercado varia ya que es una plaza
    donde se manifiesta todo tipo de mercado, y cuando hablamos de producto es algo tangible o intagible que su prioridad es sastifacer las necesidades d los usuarios

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  29. El mercado varia ya que es una plaza
    donde se manifiesta todo tipo de mercado, y cuando hablamos de producto es algo tangible o intagible que su prioridad es sastifacer las necesidades d los usuarios

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  32. El mercadeo tambien podemos definirlo donde los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse

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